Close

septiembre 11, 2020

No tengo Office o no funcionan mis programas de Office.

No tener las herramientas adecuadas en el momento indica siempre será un problema. Por fortuna existen muchas soluciones que puedes aplicar para solucionar o darle la vuelta al problema.

A continuación te muestro las opciones que tienes:

  1. Solución técnica: Si tus programas de Office no abren o no funcionan del todo bien, la mejor solución siempre será reinstalar o actualizar a la versión más reciente del programa. Este paso involucra casi siempre algunos costos, te recomendamos revisarlo antes con tus padres.
    Para mayor información: https://www.microsoft.com/es-mx/microsoft-365
  2. Solución mediante otro programa: Una opción que puedes implementar es la instalación de algún software alternativo, existen numerosas opciones que reemplazan sin ningún problema cualquier programa de Microsoft Office. Por ejemplo:
    • LibreOffice: Programa gratuito para oficina y trabajos escolares con soporte multiplataforma, lee y guarda en todos los formatos de Office.
    • FreeOffice: Al igual que al anterior, es una suite ligera y gratuita que está disponible para los tres sistemas operativos existentes.
    • iWork: Si trabajas en macOS tienes acceso gratuito a la suite de oficina de Apple directamente en tu AppStore.
  3. Solución en línea: La mejor opción (a mi parecer) es trabajar con una suite en línea para necesidades escolares o de oficina.
    • Google Docs: Si tienes una cuenta de Gmail, tienes Google Docs. Probablemente la herramienta más útil (luego del buscador) que tiene Google disponible para sus usuarios. Es fácil, confiable, se guarda automático, no hay actualizaciones, siempre puedes acceder a tus archivos sin importar el dispositivo, lee y guarda en todos los formatos de Office y lo mejor de todo: Es gratis.

Esperamos que encuentres útiles nuestras recomendaciones y puedas seguir entregando tus tareas sin mayor complicación.