Close

septiembre 15, 2020

Debo entregar mi tarea mediante un video en YouTube ¿Cómo lo subo?

Cuando algún docente pida una entrega mediante un video en YouTube, deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Deberás tener una cuenta de Gmail para poder tener acceso a subir videos.
  2. En caso de que sea la primera vez que accedes, deberás verificar la cuenta. En este link están los pasos: https://support.google.com/accounts/answer/63950?hl=en
  3. YouTube admite cualquier video de cualquier formato conocido, el video lo puedes tomar con alguna cámara semiprofesional o profesional e incluso con tu celular o tablet siempre que tengan la capacidad suficiente para guardarlo.
  4. Accede a youtube.com o descarga la app para iOS o Android
  5. En móvil tendrás que descargar adicionalmente la app: YouTube Studio para iOS  o YouTube Studio para Android
  6. Una vez dentro de la página o la app deberás ir al botón de “subir video” ubicado en el ángulo superior derecho tanto en página como en la app móvil:
  7. Una vez ahí deberás elegir la opción de “Subir video”
  8. Depende si estás en PC o en móvil, la interfaz será distinta. En PC te pedirá arrastrar el video y comenzará a subirlo, mientras en móvil te pedirá elegir el video de entre tus archivos del dispositivo. Sin embargo la función es la misma.

  9. Una vez que hayas jalado el video te serán pedidos algunos datos, como son: título, descripción, entre otros. (No es necesario que llenes todos)

  10. Posterior a esto verás algunos avisos adicionales y ya solo queda esperar para que el video se pueda ver y puedas acceder al link para compartir.
  11. Ya finalizado y procesado el video, se habilitarán las opciones para editar, compartir, promocionar, descargar, entre otros. Solo resta copiar el link y hacerlo llegar al maestro mediante la tarea o como se haya solicitado.

     

    ¡Mucho éxito en tus tareas!